Adelante Alcalá ha trasladado al Gobiern una petición “demandada por vecinos, sindicatos y trabajadores” sobre el Ingreso Mínimo Vital. Según la formación, la demanda de documentación para la tramitación del Ingreso Mínimo Vital “ha hecho que sean decenas de vecinos los que han tenido que solicitar los certificados de empadronamiento, certificados que además de los problemas para conseguirlos, con las largas colas, fallos en el servicio de cita previa, etc, han destapado la falta de actualización en muchísimos casos de dichos censos, con personas que siguen constando en domicilios donde ya no residen”.

En ese sentido, apuntan que “el problema es el retraso de la comprobación de los censos y sus informes que vienen arrastrándose del año pasado más de 140 casos y en lo que va de año ya hay un retraso de más de 200 informes”. También señalan que hay “más de 800 mails sin responder y las mas de 1500 llamadas telefónicas sin respuesta durante esta crisis sanitaria”.

El Ayuntamiento culpa al Ingreso Mínimo Vital de los tiempos de espera en la OAC

“Es fundamental agilizar estos datos y estos informes pues muchas personas que lo necesitan pueden ver que su solicitud de IMV puede ser ralentizadas o lo que puede ser peor denegada por la cantidad de habitantes en cada vivienda”, apunta Adelante en un comunicado.

Adelante solicita que se optimicen los recursos existentes de Policía Local y de la OAC para actualizar dichos datos y dar respuesta a todo lo pendiente y así ayudar a los vecinos a poder presentar las documentaciones de forma correcta.

La Voz de Alcalá necesita tu compromiso

Deja un comentario