La Oficina de Atención a la Ciudadanía está viviendo una situación «insostenible», así lo manifestaron los trabajadores en un escrito remitido al propio Ayuntamiento en el que advirtieron que había 1650 llamadas sin atender y 850 email sin leer. Sin embargo, el Ayuntamiento señala que los tiempos de espera han subido por las gestiones del Ingreso Mínimo Vital.

El Ayuntamiento ha advertido que el Ingreso Mínimo Vital ha supuesto «un notable incremento en los trámites que los ciudadanos tienen que realizar en su Ayuntamiento, sobre todo en cuanto a la obtención de certificados de empadronamiento y certificado digital». Por este motivo, según el Ayuntamiento, han subido «los tiempos de espera». Sindicatos y oposición han denunciado que esta situación no es sobrevenida y que el COVID-19 solo ha sacado a la luz un problema estructural de la OAC.

La falta de recursos en la OAC impide atender 1650 llamadas y 830 email

En cualquier caso, para reducir los tiempos de espera y agilizar la realización de trámites en el Ayuntamiento, se han puesto en marcha varias medidas, entre ellas, la realización de la evaluación de seguridad por el COVID-19 de la sala de espera del Ayuntamiento, en los próximos días podrá usarse este espacio para evitar a los ciudadanos tener que aguardar en la calle.

También se ha puesto en  marcha de la cita previa que puede pedirse en el siguiente enlace: https://ciudadalcala.sedelectronica.es/citaprevia.0

Los centros Guadalinfo también pueden ayudar a los ciudadanos en la tramitación para la obtención del certificado digital y para la obtención de la cita previa en el Ayuntamiento. Existen tres centros en la ciudad en C/Perejil, 10; C/ Emilia Pardo Bazán, 1 y en C/ Ramón  J. Sender, s/n.

CCOO pide recursos para la OAC ante la situación «insostenible»

Hazte socio

Deja un comentario