La Junta de Gobierno Local ha aprobado la redacción del proyecto básico y de ejecución y la dirección de las obras de reurbanización de la calle Orellana y los accesos al Castillo a través de la ladera norte.

Se ampliará la anchura de la calle Orenalla con parte de varias fincas colindantes que han sido objeto de expropiación por parte del Ayuntamiento. Esto permitirá ampliar los espacios para los peatones y reordenar el tráfico. La fisonomía de la calle se renovará con nuevo pavimento, alumbrado público y canalizaciones de servicios públicos. En paralelo, Emasesa instalará un nuevo colector en la calle y mejorará las redes de la zona. La intervención en este entorno incorpora además un nuevo acceso peatonal a través de la ladera Norte al barrio San Miguel y al Recinto Fortificado.

Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el Marco de la Estrategia DUSI Alcalá de Guadaíra 2020 y el Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

La calle Orellana de Alcalá de Guadaíra es una de las vías más importantes del casco histórico de esta localidad. Enlaza la Travesía A-392 con la calle Duquesa de Talavera y uno de los principales accesos de la ciudad desde la autovía A-92. Se trata de una calle de 320 metros de longitud y de trazado algo sinuoso (desde el final de la plaza del Derribo hasta la Glorieta situada en el cruce con la calle Duquesa de Talavera).

De forma general, se dará forma a un nuevo diseño de calle, que supondrá la creación de espacios urbanos más amables y habitables. La intervención proyectada contribuirá además a la mejora de la conexión del Barrio de San Miguel-Castillo con el Casco Histórico, creando espacios urbanísticamente más permeables que contribuyan a la revitalización social de este entorno.

Acceso al Castillo

El proyecto pretende unir una zona de fácil acceso, desde una bolsa de aparcamiento junto al Auditorio Riberas del Guadaíra, con el Castillo que junto al río configura uno de los grandes símbolos de identidad de la ciudad, mediante un itinerario peatonal, y en lo posible accesible a toda persona con movilidad reducida, todo ello unido a la recuperación para su disfrute de la ladera norte. La creación de este itinerario peatonal conectará el barrio del Castillo con el Centro.

La remodelación de La Mina marcará el futuro del Centro de Alcalá

La remodelación de La Mina comenzará en el verano de 2021

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario