Las obras de la primera fase de la remodelación de la calle Nuestra del Águila, conocida como La Mina, comenzarán en el verano de 2021 y tendrán un plazo de ejecución de 18 meses, según trasladó el gobierno a FICA.

Esta primera fase comprenderá el tramo entre el Ayuntamiento y el Teatro Gutiérrez de Alba. En la segunda fase se actuará desde la Plaza Cervantes hasta el Gutiérrez de Alba.  La Mina quedará su calzada como plataforma única, eliminándose los aparcamientos existentes, siendo solo de uso para vehículos públicos.

El planteamiento, enmarcado en la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible -EDUSI- arranca con la redacción del proyecto básico y de ejecución y la dirección de las obras de la remodelación de la conocida como calle La Mina. Los trabajos también contemplarán el acceso y la recuperación del molino de la Mina, ubicado bajo el Teatro Gutiérrez de Alba, que ya fue anunciada por el gobierno socialista en 2009 pero nunca llegó a ejecutarse.

FICA cree que la nueva calle del Centro será «urbanísticamente muy traumática»

La remodelación de La Mina marcará el futuro del Centro de Alcalá

 

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario