La calle Pino Flandes, en Pinares de Oromana, está siendo objeto de obras de repavimentación por parte del Ayuntamiento. El proyecto, financiado con fondos municipales, se engloba en la mejora integral que se lleva a cabo en este barrio dentro del Plan Supera para la adecuación del asfaltado.

El proyecto de mejora en Pino Flandes tiene un presupuesto de 21.000 euros y un plazo de ejecución no superior a seis semanas, aunque está previsto que finalicen antes dado el buen ritmo de los trabajos. Esta mejora se incorporó a las previstas en la zona dentro del Plan Supera, fruto de las propuestas de los vecinos con los que el Ayuntamiento mantiene contactos a la hora de marcar las líneas de intervención en la mejora del viario y servicios públicos municipales.

Dentro de los Planes de Inversión Financieramente Sostenible (SUPERA VII), la Gerencia de Servicios Urbanos ha dado vía libre a las mejoras en Pinares tras recoger las propuestas de los propios vecinos planteadas mediante su entidad representativa y a través de la plataforma #GecorciudadALCALÁ.

Este paquete de mejoras suponen un importante avance en la dotación viaria y de servicios que redunda en la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas. En la barriada Pinares de Oromana se da respuesta a necesidades de actuación en calzadas, especialmente por el levantamiento de las solerías provocadas por las raíces de los árboles de gran porte de la zona.

Estas intervenciones afectan a las calles Pino Mollar, Pino Gallego, Pino Negral y Pino Real además de un tramo de la Avenida de Portugal (concretamente el camino hacia el Hotel Oromana). En ellos, según la necesidad de cada caso, se repara la calzada mediante solera de hormigón armado o se ejecuta el refuerzo con nueva capa de rodadura.

El proyecto concreto acometida se encuentra en el Lote V de las ‘Actuaciones de urbanización y asfaltado por diversas vías de la ciudad’ que engloba un montante de más de 260.000 euros dentro de la inversión urbana de estos planes cercana a los 700.000 euros.

La Voz de Alcalá necesita tu compromiso

Deja un comentario