La delegada de Gobernación, María José Morilla, ha explicado que se ha tratado de «una interpretación errónea de la norma por parte de los responsables del centro».

Una ludoteca de Alcalá abrió ayer sus puertas para retomar la actividad. Sin embargo, poco tiempo después tuvo que cerrar y desalojar las instalaciones, puesto que aún no está permitida esta actividad dentro del decreto de estado de alarma. Las familias de los menores que se encontraban en la ludoteca fueron avisado y pasaron a recogerlos sin más incidencias, según ha confirmado la delegada de Gobernación del  Ayuntamiento de Alcalá, María José Morilla, que ha insistido en que los responsables de la ludoteca hicieron «una interpretación de la norma errónea» de la norma.

La voz de alarma la dio la Asociación de Escuelas Infantiles de Alcalá de Guadaíra (ACEIA), denunciando que este «centro auxiliar» estaba incumpliendo la normativa que recoge el real decreto del estado de alarma. Tras percatarse de la apertura, avisaron a la Policía Local y a la Policía Nacional que se personaron en el lugar, solicitándoles «el cierre inmediato» y «una sanción económica».

La Voz de Alcalá necesita tu compromiso

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario