Tras la finalización del pleno a las 00.00 horas y no poder realizar las preguntas y ruegos al Equipo de Gobierno, Adelante Alcalá ha traslado por escrito las mismas para sus respuestas o cumplimientos.

Según ha informado Adelante, llevaban preguntas sobre el estado de los trámites del futuro nuevo IES o  información de la apertura de centros desde este pasado 18 de mayo. Por otro lado, han solicitado una convocatoria de reunión con todos los grupos para transmitir esta información y hablar sobre la situación del centro Diamantino García, “donde aparte de caerse un cacho de cornisa, los patios vuelven a estar abandonados”, aseguran.

Adelante también ha preguntado sobre la problemática que varias AMPAS están teniendo con las agencias de viajes contratadas para los viajes de fin de curso y que no están devolviendo el importe de los mismos después de tener que ser anulado por causa del coronavirus y han solicitado la implicación de la Delegación de Educación.

Por otro lado, han solicitado información sobre la Evaluación de Riegos y un análisis de los riegos que conllevan las tareas y actividades que se realizan en los distintos centros de trabajo, y sus correspondientes medidas organizativas y de protección elaboradas por los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales.

Según ha informado este grupo municipal, dichos trabajos lo está realizando una empresa externa y “sin haberse tratado el asunto con los representantes sindicales, los mismos que nos dicen que el día 21 de mayo se inició la realización de dicha evaluación” por lo que han solicitado copia de la misma y han preguntado cuándo está previsto tenerla terminada.

“También hemos realizado preguntas por los últimos vertidos en el río Guadaíra, el seguimiento de denuncias que hemos realizado en diferentes zonas de Alcalá como la Calle Cádiz, zonas con peligro de infección e incendio, sobre el reparto de mascarillas, zonas completadas y la difusión a toda la población de los medios de contacto para ayudas o servicios municipales”, han declarado.

Asimismo, Adelante ha preguntado cuál es el motivo por el cual se ha dejado fuera de las bases reguladoras de las subvenciones a los autónomos de venta ambulante censados en Alcalá de Guadaíra y han vuelto a insistir en varias de las propuestas presentadas, “las cuales las volveremos a trasladar cuando se inicie la Comisión para la Recuperación Económica aprobada en el pasado pleno”, ha afirmado Adelante.

La Voz de Alcalá necesita tu compromiso

Deja un comentario