La declaración de estado de alarma, aprobado por Real Decreto 463/2020 el 14 de marzo, ha provocado un evidente deterioro de la situación económica general en aras a la protección sanitaria de la población. Según ha comunicado Adelante Alcalá, en Alcalá de Guadaíra, “el impacto será mayor aún si cabe, ya que partimos de unas cifras de desempleo mucho mayores, por lo que puede hablarse de una verdadera situación de emergencia económica y social”.

Es por ello, que han presentado un documento con numerosas medidas para paliar esta crisis. Aunque el sector de la alimentación no ha cerrado sus puertas, los mercados ambulantes sí lo han tenido que hacer y en las ayudas a autónomos que se han aprobado hace unos días, este colectivo no estaba incluido en ellas.

Desde este Grupo Municipal, consideran “prioritario adoptar cuantas medidas resulten necesarias para el mantenimiento del empleo, la actividad empresarial y la solidaridad con las personas”. Adelante Alcalá ha trasladado una propuesta al pleno de esta corporación para que se apruebe la exención para el año 2020 de la tasa de ocupación de suelo público para el mercado ambulante, se modifique la ordenanza fiscal de ocupación de suelo público para el mercado ambulante, previa negociación con sus representantes y se concedan ayudas económicas a trabajadores autónomos del mercado ambulante del municipio (son unas 17 personas) dirigidas a paliar los efectos económicos producidos por la crisis sanitaria del Covid-19.

Adelante ha declarado que esta propuesta que no se ha podido debatir en el pleno, “pues se han rechazado las propuestas de urgencia”. “Nos indican del equipo de gobierno que el próximo día 22 de mayo iban a tener una reunión con dicho colectivo, esperemos de verdad que se consiga un acuerdo y se pueda ayudar a estas familias alcalareñas”, afirman.

La Voz de Alcalá necesita tu compromiso

Deja un comentario