La portavoz del Grupo Municipal del PP, Sandra González, ha anunciado las tres iniciativas que llevarán a debate y posterior votación por el Pleno del Consistorio alcalareño. Un “pacto para reactivar Alcalá, medidas contundentes contra el desempleo y apoyo a los autónomos y Pymes centrarán nuestras propuestas en el Pleno de Mayo”.

En la primera de ellas se solicita la unanimidad de todos los partidos para exigirle al Gobierno central que los 9,1 millones de superávit municipal puedan utilizarse e invertirse “en la reactivación social y económica de nuestro municipio. Los ahorros de todos los alcalareños deben quedarse en Alcalá”, han señalado desde el Grupo Popular.

Una segunda iniciativa vuelve a insistir en las medidas “vitales para la reactivación social y económicas”: la creación de un fondo de 2,5 millones de euros para autónomos y Pymes (frente a los 525.000 anunciados), la creación de una bolsa de 500.000 euros para ayudas al alquiler o cuota hipotecaria de locales de negocio, la creación de un Plan de Empleo Municipal para personas en situación de vulnerabilidad, el pago a todos los afectados (con o sin sentencia) de los planes de empleo y la exención en la tasa de veladores para el 2020.

Desde el PP han señalado que todas las medidas propuestas tienen “su estudio económico financiero y no afectarían a la estabilidad presupuestaria de las arcas municipales”.

Por último, y registrado desde el pasado 5 de mayo, “tomamos la iniciativa solicitando por escrito a la alcaldesa la constitución de una Comisión para la Reactivación de Alcalá que, con la participación de todos los agentes sociales, uniera fuerzas entre todos para sacar de esta crisis a nuestra ciudad”.

Para Sandra González, “la Comisión para la Reactivación de Alcalá debe servir como un gran pacto, siempre con la idea de analizar, consensuar, decidir y realizar un control a las mejores actuaciones en materia de emergencia social y de reactivación económica”.

La Voz de Alcalá necesita tu compromiso

Deja un comentario