PSOE y Ciudadanos usan la excepcionalidad del Estado de Alarma para aprobar el Presupuesto esquivando la fiscalización de la oposición.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcalá, Sandra González, ha mostrado su oposición al comportamiento del equipo de gobierno durante las últimas semanas: «Están usando el estado de alarma para aprobar medidas sin que la oposición pueda fiscalizar».

González ha denunciado que al pleno del próximo jueves se elevará la aprobación definitiva del Presupuesto. El Partido Popular ya denunció que se reactivasen los plazos, porque limitaban la capacidad de participación de vecinos y colectivos que pudiesen verse afectados por el mismo, pero “Ciudadanos cambió de opinión como de chaqueta y permitió, con su voto, que el Presupuesto siguiese adelante”.

En las Comisiones Informativas celebradas hoy para dictaminar los asuntos del Pleno, no aparecía ningún punto relacionado con el Presupuesto pero a las 9:03 horas, «57 minutos antes de dar inicio las comisiones» se añadió un punto de urgencia que rezaba ´Propuesta de aprobación definitiva del Presupuesto General del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra para 2020´. La portavoz popular ha señalado que «esto es intolerable y un insulto a todos los vecinos de Alcalá».

Con esta aprobación definitiva desestiman las alegaciones, entre ellas las presentadas por el Grupo Popular, donde se alerta de la insuficiencia de ingresos respecto a los gastos y sobre la no aplicación de los trámites establecidos en la ley en su elaboración y aprobación. «PSOE y Ciudadanos siguen adelante con un Presupuesto que saben que carece de validez» y apuntó que «están más preocupados del rédito político que de afrontar los problemas de Alcalá».

El pleno se celebrará de manera telemática el jueves, algo que no cuenta con el apoyo del Partido Popular, «la democracia no se puede limitar por el estado de alarma y la Alcaldesa lo está usando para evitar la fiscalización efectiva», ha señalado la portavoz popular. El Grupo Popular ha solicitado en reiteradas ocasiones la celebración presencial de los plenos proponiendo alternativas como que estos se celebren en espacios más amplios como el Auditorio.

La Voz de Alcalá necesita tu compromiso

Deja un comentario