El Partido Popular ha lamentado “la tardanza en las actuaciones del equipo de gobierno, que atrasarán la llegada de las ayudas hasta julio”.

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Sandra González, se ha mostrado “parcialmente satisfecha” por las subvenciones y ayudas públicas aprobadas en el pleno de hoy. “Agradecemos al equipo de gobierno que empiece a aplicar las medidas que solicitamos en abril”.

González, que presentó, hace 21 días, un paquete de medidas en forma de “15 soluciones para Alcalá” ha agradecido que empiecen a aplicarse ya que son “reivindicaciones que nos han hecho llegar los alcalareños, que tanto están sufriendo las consecuencias económicas de esta crisis”. Por ello, el grupo popular votó favorablemente. Sin embargo, lamentó que “hayan tenido que pasar 21 días desde que se presentaron estas medidas y 2 meses desde la declaración del Estado de Alarma para que se empiecen a tomar medidas para paliar esta situación”.

Esta tardanza en aplicar medidas por parte PSOE y Ciudadanos, según González, hará que las ayudas no lleguen a los alcalareños “hasta el mes de julio”. Tras aprobarse en el pleno de hoy, ha explicado la portavoz popular, deberán publicarse en el BOP, “lo que llevará unos diez días”. Tras la publicación, se abrirá un plazo de 10 días para las solicitar estas ayudas. Una vez finalizado este plazo, se mirarán las solicitudes y se abrirá un plazo de subsanación de 10 días. Cuando se subsanen los errores se publicará la lista definitiva y comenzará un plazo de otros 10 días para la presentación de alegaciones. Es decir, “si sumamos los plazos, para cuando se ordene el pago de estas ayudas estaremos en julio”.

Por todo ello, González lamentó que “los alcalareños cuando reciban las ayudas habrán perdido ya 4 meses por culpa de la falta de agilidad del gobierno municipal”. Para finalizar, la portavoz popular pidió a la Alcaldesa que “para evitar más retrasos, estudien y empiecen a aplicar ya las medidas que solicitó el Partido Popular que servirán para amortiguar el impacto económico que esta crisis ya está teniendo nuestro pueblo”.

La Voz de Alcalá necesita tu compromiso

Deja un comentario