La portavoz del grupo Municipal de Cs y teniente de alcalde en el Ayuntamiento alcalareño, Rosa Carro, asegura que su compromiso será siempre con los alcalareños.

La portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos y Teniente Alcalde en Alcalá de Guadaíra, Rosa Carro ha pasado a formar parte del nuevo Consejo General de Ciudadanos junto a otros 23 andaluces. El alcalde de Granada, Luis Salvador; el portavoz parlamentario de Ciudadanos, Sergio Romero, y el que fuera secretario de Organización en la etapa de Albert Rivera, Fran Hervías entre otros forman parte de estos 23 andaluces. El nuevo Consejo General de Ciudadanos (Cs), se compone de 125 miembros y se ha renovado este pasado domingo.

Rosa Carro fue designada por sus compañeros y además ha sido la mujer más votada en toda la comunidad andaluza. La edil de la formación naranja ha asegurado que su compromiso “será siempre con los ciudadanos y especialmente con los alcalareños. para los que seguiré trabajando como lo he venido haciendo hasta ahora”.

La portavoz de Cs ha querido agradecer todos los apoyos que ha recibido por parte de sus compañeros de Ciudadanos y ha asegurado que es “un orgullo poder formar parte de este órgano tan importante”. Asimismo, ha indicado que su trabajo seguirá siendo “trabajar por y para los afiliados que forman parte de este maravilloso proyecto”.

El proceso de elección del Consejo General, el máximo órgano entre congresos, se ha realizado en la última jornada de la V Asamblea General de Cs, mediante un sistema de listas abiertas y voto secreto. La participación ha alcanzado el 90,38%.

De los 141 candidatos que se han presentado, 125 lo han hecho agrupados bajo el lema ‘Con Inés, unidos y adelante’. Estos 125 –que son sobre todo cargos públicos y orgánicos– son los que han conseguido un mayor respaldo, recibiendo entre 408 y 346 votos, y, por tanto, han resultado elegidos, mientras que el resto de candidatos han obtenido entre 44 y 15 votos.

Este órgano está compuesto, aparte de por esos 125 consejeros, por los integrantes del Comité Ejecutivo hasta un máximo de 20 y por los portavoces de los Comités Autonómicos del partido. Entre sus funciones están controlar la actuación de la Ejecutiva, aprobar los programas electorales y los acuerdos de coalición con otros partidos y aprobar los presupuestos del partido.

La Voz de Alcalá necesita tu compromiso

Deja un comentario