La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, Sandra González, ha presentado la batería de medidas que ha propuesto al gobierno municipal destinadas a paliar los efectos de la crisis del coronavirus. “Le hemos hecho llegar a la alcaldesa 15 soluciones para Alcalá y los alcalareños”.

González ha reivindicado la postura que está adoptando el Grupo Popular, una postura de “lealtad institucional para luchar contra el COVID-19” pero que “no está exenta de críticas a la gestión municipal”, aunque esta crítica “siempre va acompañada de soluciones para Alcalá”. “Lo que se haga mal lo seguiremos denunciando porque queremos lo mejor para nuestro pueblo”, ha señalado.

La portavoz popular ha presentado estas 15 medidas que se han enviado al equipo de gobierno y que espera que empiecen a aplicar cuanto antes porque “son necesidades que nos hacen llegar los vecinos” y que “no podemos perder un solo segundo para combatir la crisis sanitaria y económica”.

Ayudas directas para reactivar el tejido empresarial, la exención de la tasa de veladores durante todo 2020, la bonificación del IBI en un 75% a familias con todos sus miembros en paro, el pago inmediato de las deudas de los planes de empleo tras la sentencia del Tribunal Supremo o la creación de un nuevo Plan de Empleo Municipal, son algunas de estas “soluciones para nuestros vecinos que necesitan un Ayuntamiento comprometido con ellos”. Otra de las propuestas novedosas que aporta el Partido Popular es la creación de un Polo Industrial Sanitario, haciendo las gestiones que sean necesarias para atraer la inversión en “un sector que será estratégico tras la crisis del coronavirus”. Estas medidas también contemplan el ámbito educativo para el que se pide facilitar el acceso a la educación online y ayuda a materiales escolares para el curso que viene ante las dificultades que tendrán muchas familias.

Para González, estas medidas no deben entrar en la confrontación política y serán una manera de que la Alcaldesa demuestre “si de verdad quiere afrontar esta situación desde la unidad y el consenso de todos los grupos”.

La Voz de Alcalá necesita tu compromiso

Deja un comentario