Sesión ordinaria del Consejo de Administración de Aira Gestión Ambiental. - AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA.

Alcalá implantará después de Semana Santa contenedores marrones para la recogida de materia orgánica doméstica. En estos contenedores se debe depositar restos de fruta, verdura, carne, pescado, pan, café, papel de cocina o tapones de corcho, entre otros. La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, lo ha indicado durante la sesión ordinaria del Consejo de Administración de Aira, en donde también ha dado cuenta a los consejeros de distintos aspectos relevantes en la gestión de la empresa pública.

La implantación se producirá de forma paulatina, comenzando por la concienciación de la ciudadanía para evitar el rechazo, como se ha producido en otras ciudades estudiadas. Por ello, desde Aira se instalarán carpas informativas y realizarán talleres entre los vecindarios, para explicar en qué consiste el contenedor marrón y cuáles son los residuos domésticos que se depositan en él.

Después de Semana Santa se colocarán, aproximadamente, una veintena de contenedores marrones en dos barrios de la ciudad, Nueva Alcalá y Campo Alegre. Estas ubicaciones se han escogido como punto de partida para la implantación paulatina, aunque poco a poco se pretende ampliar a toda la ciudad.

Deja un comentario