Alcalá de Guadaíra ha celebrado este viernes en el Auditorio Riberas del Guadaíra el Día de la Policía Local con un acto institucional de entrega de distinciones. Se ha reconocido a 22 agentes y a ocho personas y entidades colaboradoras con el cuerpo.

Los policías distinguidos por acciones destacadas en el último año han sido Jesús Álvarez , Juan Carlos Arévalo , Ismael Cabeza, Juan Antonio Castellanos,  Francisco Javier Castillo, Carlos Gallego, Francisco Antonio García, Carlos Herrera, Eduardo Jiménez, Florentina Jiménez, Francisco Javier Martín, Óscar Moreno, José María Mulero, Rafael Núñez, Ezequiel Ortega, Alberto Pérez, Antonio Román, Juan Romero, José Antonio Rubio, Joaquín Ruíz, y Marco Antonio Sánchez.

Junto a ellos se reconoce a título póstumo, a Juan Antonio Cruz, al que todos conocían como «El primo». Entró en la Policía Local en 1981 y durante 38 años «siempre estuvo al servicio de los ciudadanos demostrando ser un policía ejemplar cada día de su vida», se ha resaltado de él.

En cuanto a la personas y entidades colaboradoras, han recibido agradecimientos el  subinspector del Cuerpo Nacional de Policía, Fausto Fernández de la Peña; el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Alcalá, representado por Eva Araújo; la Base de Morón de la Frontera Aérea Ala 11 con el coronel Juan Zacarías Vega; y el jefe de Protocolo del Ayuntamiento, Luis Miguel Rivera; junto a la Federación de Asociaciones de Vecinos Alguadaíra y diversos negocios privados como los bares la Vía, el Puente y el Duque, además del Taller Oromana.

El acto institucional se ha desarrollado,  tras la celebración religiosa ante la Virgen de la Oliva, imagen con la que la Policía Local de Alcalá está estrechamente vinculada. En él han participado los miembros del Gobierno y representantes de la Corporación Municipal, del Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil, los Bomberos de Alcalá y familiares y amigos.

El intendente Jefe de la Policía Local, Gabriel Solano, ha manifestado que se siente «honrado de pertenecer al cuerpo de la Policía Local de Alcalá», y destacado la entrega de toda su plantilla, en la que destaca «la lealtad y el honor de cumplir con el deber y la conciencia de servicio público». Asimismo, ha agradecido no sólo el trabajo de los funcionarios actuales, sino también de los veteranos, con amplia representación en la mañana de hoy, y a todos aquellos que precedieron las fuerzas de seguridad y protección de la localidad. La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha destacado la vocación de servicio público de los policías locales para que «Alcalá sea cada vez una ciudad más segura».

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario