El Ayuntamiento de Alcalá, a través de la Delegación de Igualdad, ha puesto en marcha un programa de talleres llamado «Ponemos la Igualdad en el Centro». Este lema, según han explicado desde el Ayuntamiento, tiene doble significado, buscando la prioridad de la educación y convivencia en igualdad, y la dotación al Centro de la Igualdad, en la zona más poblada de la ciudad, de actividades que benefician al global de la ciudadanía.

Así lo a explicado la delegada de Igualdad, Abril Castillo, que ha concretado que el programa contempla un total de 14 actividades. Estos se desarrollarán entre el 11 de enero y el 12 de marzo en tres líneas de trabajo: el empoderamiento de las mujeres, la salud y el desarrollo personal, y el fomento del asociacionismo. La delegada ha insistido en que esta programación se está complementando con actuaciones dirigidas a la comunidad educativa, así como otras que están previstas para toda la población.

Programa «Ponemos la Igualdad en el Centro»

La primera línea en ponerse en marcha serán los «Jueves de Empoderamiento». Los días, 11, 18 y 25 de enero y el 1 y el 8 de febrero.  Con títulos como «Yo soy, yo puedo, yo me empodero»; «Cómo negociar sin renunciar»; «Claves y recursos para formar parte de los espacios de poder»; o «El poder de la palabra», el programa pretende impulsar el desarrollo de la igualdad y el empoderamiento de las mujeres, dotándolas de herramientas y recursos para la negociación y el liderazgo en clave de género.

A la vez, se desarrolla el programa «Salud de las mujeres y desarrollo personal con perspectiva de género. Esta segunda línea tiene el objetivo de contribuir a la mejora de la salud y el bienestar de las mujeres, capacitándolas en técnicas alternativas y elementos artísticos.

Incluirá, entre los días 15 de enero y 21 de febrero talleres como «Arte y feminismo», «Narración oral escénica: Historias diferentes que nos hacen iguales» y «Terapias complementarias para la mejora de la salud de las mujeres».

Paralelamente, los días 16 de enero, 13 de febrero y 12 de marzo se desarrollarán los talleres dirigido a promover la formación en el movimiento asociativo, tanto de mujeres como de otros ámbitos, para fomentar la gestión, dinamización de equipos y marketing digital, facilitando la generación de redes de contacto. Serán: «Comunicación y gestión de equipos», «Autogestión y dinamización de asociaciones de mujeres» y «Marketing asociativo y redes».

Toda la información, con horarios, teléfonos y enlaces de inscripción están disponibles en la web municipal de Igualdad.

Deja un comentario