Alcalá contará en breve con un punto de información y asesoramiento al colectivo LGTBIQ+ en el Centro de la Igualdad, uno de los compromisos adquiridos por el nuevo Gobierno Local dentro de su apuesta de trabajo por las políticas de igualdad real entre las personas.

La delegada municipal de Igualdad, Abril Castillo, ha adelantado que para este servicio específico destinado a este colectivo se contrata a profesionales con experiencia y capacidad para atender las necesidades concretas que puedan surgir. Se trata de tres profesionales, uno de asesoría jurídica y dos de psicología, que atenderán en persona en horario de tarde para facilitar dicha atención personalizada. El objetivo es poder apoyar a este colectivo en cualquier ámbito de sus vidas, desde aspectos personales, jurídicos, o laborales, entre otros.

Desde el Ayuntamiento se recuerda «los años de lucha y sufrimiento de muchos hombres y mujeres que a lo largo de los años en España y en el mundo, han sufrido persecución, encarcelamiento y muerte por defender sus derechos como personas del colectivo LGTBIQ+. Gracias a ellos, a todas las personas demócratas y a las leyes promulgadas en los distintos gobiernos, hemos conseguido que nuestro país sea uno de los líderes mundiales en el reconocimiento y protección del colectivo, pero lamentamos que el reconocimiento de estos derechos no se haya producido a nivel universal, ni de manera plena , y nuestro compromiso es seguir luchando por ello», ha concluido.

Deja un comentario