Bluesun, el grupo propietario de La Antigua Lavandera, devuelve su sede a Cataluña, dónde tiene su domicilio social, para conseguir una subvención. Según ha adelantado ABC de Sevilla, la empresa conseguiría con este movimiento una ayuda de 313.000 euros por parte de la Generalitat. El CEO de la multinacional, Andrés Villegas, ha detallado que el dinero irá destinado a «incrementar el número de empleados y usar packagings más sostenibles».

Bluesun trasladó su sede fiscal a Alcalá, donde tiene la fábrica de producción La Antigua Lavandera, a comienzos del año 2018. El motivo de su mudanza fue el inestable clima político de Cataluña por aquel entonces. Hay que recordar que el 1 de octubre se produjo el «referéndum de independencia de Cataluña».

El CEO de la empresa ha aclarado que esta operación, que requiere que la sede social vuelva a estar en territorio catalán, no va a afectar a la producción en Alcalá: «Mantenemos la producción como hasta ahora e incluso queremos incrementarla» ha detallado. Bluesun fue una de las 8000 empresas que abandonó Cataluña cuando se produjo el referendum de Cataluña.

La Antigua Lavandera en Alcalá

La Antigua Lavandera es un centro de producción de 47 000 metros cuadrados y 14 000 de instalaciones industriales, especializada en la producción de productos con base lejía, agua destilada y amoníacos. La factoría alcalareña tiene una capacidad técnica de 120.000 toneladas al año, posee doce líneas de soplado y cuatro de envasado, abasteciendo principalmente al territorio de la zona sur de la Península Ibérica y África.

Deja un comentario