La Antigua Lavandera, perteneciente al grupo Bluesun, traslada a la fábrica de Alcalá la producción de la fábrica catalana ubicada en Sant Adrià del Besòs. Así se lo trasladó ayer la empresa a la plantilla, según una información publicada por La Vanguardia. El traslado se hará efectivo en el primer semestre de este año. Los trabajadores de la factoría catalana podrán mantener su empleo si se trasladan a la fábrica de Alcalá.

Las instalaciones de Alcalá pertenecen al grupo, mientras que la factoría catalana ocupa naves de alquiler cuyo contrato vence en agosto. Además, la capacidad de producción en Alcalá está al 30%, por lo que tiene margen para coger más trabajo. La fábrica catalana, con 56 trabajadores, trabaja al 40% de su capacidad de producción. La dirección de la empresa comunicó el año pasado a la plantilla que las fuertes pérdidas amenazaban la continuidad e impuso recortes de costas.

Cabe recordar, que la compañía catalana Bluesun, con domicilio social en Mataró, trasladó su sede a Alcalá de Guadaíra, donde tiene la fábrica de producción La Antigua Lavandera. La empresa, anunció su salida de Cataluña a consecuencia de la crisis e inestabilidad política por el proceso soberanista iniciado por los independentistas. Además de la fábrica alcalareña, Bluesun tiene dos centros más de producción, uno en Mataró y otro en Sant Adrià del Besós.

La Antigua Lavandera es un centro de producción de 47 000 metros cuadrados y 14 000 de instalaciones industriales, especializada en la producción de productos con base lejía, agua destilada y amoníacos. La factoría alcalareña tiene una capacidad técnica de 120.000 toneladas al año, posee 12 líneas de soplado y 4 de envasado, abasteciendo principalmente al territorio de la zona sur de la Península Ibérica y África.

Entre 2013 y 2014, PHI adquirió las fábricas de lejías de Alcalá  y Sant Adrià de Besòs, creando La Antigua Lavandera.  Ya en 2015, PHI acordó con P&G la adquisición de su fábrica de detergencia de Mataró. A su vez también pasó a manos de PHI diversas marcas de P&G. Dichas marcas se agrupan bajo el paraguas de BlueSun Consumer Brands.

Deja un comentario