La compañía catalana Bluesun, con domicilio social en Mataró, ha trasladado su sede a Alcalá de Guadaíra, donde tiene la fábrica de producción La Antigua Lavandera. La empresa, según ha publicado La Voz de Alcalá, ha anunciado su salida de Cataluña a consecuencia de la crisis e inestabilidad política que está viviendo a consecuencia del proceso soberanista iniciado por los independentistas.

La Antigua Lavandera es un centro de producción de 47 000 metros cuadrados y 14 000 de instalaciones industriales, especializada en la producción de productos con base lejía, agua destilada y amoníacos. La factoría alcalareña tiene una capacidad técnica de 120.000 toneladas al año, posee 12 líneas de soplado y 4 de envasado, abasteciendo principalmente al territorio de la zona sur de la Península Ibérica y África.

Bluesun tiene una facturación anual de 200 millones de euros, más de 500 empleados, 10 marcas y presencia en 13 países, con una producción de más de 350.000 toneladas al año. Además de la fábrica alcalareña, Bluesun tiene dos centros más de producción, uno en Mataró y otro en Sant Adrià del Besós.

Entre 2013 y 2014, PHI adquirió las fábricas de lejías de Alcalá  y Sant Adrià de Besòs, creando La Antigua Lavandera.  Ya en 2015, PHI acordó con P&G la adquisición de su fábrica de detergencia de Mataró. A su vez también pasó a manos de PHI diversas marcas de P&G. Dichas marcas se agrupan bajo el paraguas de BlueSun Consumer Brands.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario