Alcalá ha celebrado hoy el 4D, Día de la Bandera Andaluza, con actividades infantiles y música. Más de mil niños han participado en las actividades organizadas en el Teatro Gutiérrez de Alba y la calle Nuestra Señora del Águila.

La celebración del 4D ha contado con diversas actividades en Alcalá organizadas desde la delegación de Identidad Andaluza. La pasada semana se realizó la entrega de banderas a entidades, colegios y colectivos de la ciudad, que hoy han lucido en sus respectivas sedes. También el Ayuntamiento ha estado presidido por una gran bandera de Andalucía junto a la que la corporación municipal ha desplegado también los colores blanco y verde como recuerdo y conmemoración del 4 de diciembre de 1977 cuando los andaluces salieron a la calle para pedir libertad, igualdad y reclamar la autonomía.

Además más de mil escolares han disfrutado de actividades en el centro de la ciudad, entre ellos teatro, pintacaras, globoflexia y animación. El cierre de la jornada será el concierto «Andalucía por Carnavales» en el Teatro Gutiérrez de Alba.

Etiquetado:

Deja un comentario