Alumnos plantando un árbol en Oromana
Alumnos plantando un árbol en Oromana. María Luisa Pérez

Este jueves 23 de noviembre se realizó en el entorno de Oromana una jornada de reforestación colectiva, una de las primeras actuaciones que forman parte del Plan de Forestación. En total, se plantaron 89 ejemplares de pino gracias a la colaboración de los alumnos del IES Albero.

La comunidad educativa y varias asociaciones participaron en la reforestación colectiva en Oromana. También estuvieron presentes la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez; la delegada del Monumento Natural, Lola Aquino y varios miembros del Gobierno. Durante el acto, se anunciaron objetivos como la implicación en la protección del medioambiente general y, específicamente, en el término local donde el marco natural de Alcalá es una seña identitaria.

Aquino señaló que esta es una de las primeras plantaciones que llevará a cabo su Delegación como parte del Plan de Forestación. Las actuaciones no solo se realizarán en el Monumento Natural, sino que tendrán lugar en toda la ciudad. Estas actuaciones pretenden ser útiles para la lucha contra el cambio climático y la mejora de la calidad del aire. «Aportar por nuestros parques y defender el medio ambiente es también defender nuestra cultura y nuestra identidad alcalareña», dijo la delegada. Jiménez, por su parte, enfatizó la relevancia del Monumento Natural y aseguró que «avanzamos en su puesta en valor, conservación y disfrute por parte de los alcalareños».

Deja un comentario