En el marco del plan de forestación del Monumento Natural Ribera del Guadaíra, el Consistorio alcalareño plantará 89 pinos en el entorno del Parque Oromana. Así lo ha confirmado la delegada del ramo, Lola Aquino, quien ha detallado que la actividad tendrá lugar el jueves 23 de noviembre a las 10:00 horas. Además, estará abierta a toda la ciudadanía.

En la plantación colaborarán 60 alumnos del IES Albero, aunque cualquier podrá participar, por la «importancia que supone plantar casi 90 pinos en nuestro Monumento Natural para toda Alcalá».

Esta plantación es la primera de un «ambicioso programa» que la delegación desarrollará tanto en el Pinar de Oromana como en el casco urbano de la ciudad, ha declarado Aquino. En los próximos meses, asegura, se llevarán a cabo nuevas plantaciones de distintas especies hasta alcanzar 300 nuevos ejemplares. Estas y otras medidas claves para «combatir el cambio climático», en opinión de Aquino, han sido recogidas en los Presupuestos Municipales para 2024 en que ha trabajado su delegación.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.

Deja un comentario