El Ayuntamiento ha acogido este jueves la visita de los miembros de la Asociación «Cultura y Memoria Histórica y Democrática Siglo XXI», para presentar la campaña informativa que están llevando a cabo entre las personas asociadas y los familiares de personas represaliadas durante la Guerra Civil y el franquismo.

El delegado de Memoria Democrática e Identidad Andaluza, Christopher Rivas ha agradecido la labor que realizan y esta iniciativa, al mismo tiempo que ha manifestado que «desde su delegación tienen todo el apoyo y compromiso para ayudarles a avanzar en esta tarea y servir de nexo de unión con el Ministerio de Presidencia que es donde se enviarán los formularios rellenos por los ciudadanos».

Con esta campaña se pretende informar y servir para recabar los datos de las personas afectadas con el fin de que puedan ser identificados y solicitar este reconocimiento. Con esta finalidad la «Asociación Cultura y Memoria Histórica y Democrática Siglo XXI» ha puesto a disposición de todas las personas interesadas en solicitar este reconocimiento un teléfono de contacto, 669 366 013 y un correo electrónico al que pueden dirigirse, que es el siguiente: asociacion.procymhd.sigloXXI@gmail.com. El plazo de solicitud estará abierto hasta el día 21 de octubre.

Deja un comentario