Este miércoles 16 de agosto ha comenzado la demolición del antiguo mercado de abastos con el vallado del lugar. La intervención está previsto que sea de un total de cuatro meses, es decir, la demolición debería de esta terminada antes de que finalice 2023.

En el lugar en el que se ubica el antiguo mercado de abastos, se erigirá la Casa de la Juventud y una planta de aparcamientos. Ambos proyectos tienen que estar terminados en un plazo máximo de doce meses. Por su parte, la planta de un total de 80 aparcamientos, tiene un plazo de seis meses. Recordar que la planta está cofinanciada en un 80% por fondos europeos y debe estar concluida antes de final de año para no comprometer la financiación europea.

Con respecto a la Casa de la Juventud, tendrá un plazo de diez meses de ejecución en una segunda fase de construcción. Si los plazos se cumplen correctamente, ambos proyectos deberían estar terminados y en funcionamientos para agosto de 2024.

Cortes de tráficos por las obras

Durante los meses de ejecución de la obra se realizarán modificaciones en el tráfico para hacer compatible la fluidez del tráfico en el centro con los trabajos. La calle Madueño de los Aires, una de las arterias de circulación del casco urbano seguirá abierta al tráfico como hasta ahora y solo se verá afectada por las obras en momentos puntuales.

Los coches también podrán circular por la Callejuela del Carmen y desde ahí  tomar dirección hacia calle Mairena o Madueño de los Aires. En callejuela del Carmen se eliminarán los aparcamientos, ya que será la vía de acceso y salida para los camiones de obra. Precisamente por esto habrá cortes puntuales en esta calle.

También se eliminan durante la obra los aparcamientos en superficie en las calles Don Bosco y Padre Salvador Acuña. Se elimina el acceso a los garajes ubicados en las calles Director Francisco Javier Montero y Don Bosco.

Deja un comentario