Antiguo mercado de abastos de Madueño de los Aires. V.F.
Antiguo mercado de abastos de Madueño de los Aires. V.F.

Las obras del aparcamiento y la Casa de la Juventud que ocuparán el actual espacio del antiguo mercado de la calle Madueño de los Aires comienzan el próximo 16 de agosto con la demolición del inmueble.

Durante los meses de ejecución de la obra se realizarán modificaciones en el tráfico para hacer compatible la fluidez del tráfico en el centro con los trabajos. La calle Madueño de los Aires, una de las arterias de circulación del casco urbano seguirá abierta al tráfico como hasta ahora y solo se verá afectada por las obras en momentos puntuales.

Los coches también podrán circular por la Callejuela del Carmen y desde ahí  tomar dirección hacia calle Mairena o Madueño de los Aires. En callejuela del Carmen se eliminarán los aparcamientos, ya que será la vía de acceso y salida para los camiones de obra. Precisamente por esto habrá cortes puntuales en esta calle.

También se eliminan durante la obra los aparcamientos en superficie en las calles Don Bosco y Padre Salvador Acuña. Se elimina el acceso a los garajes ubicados en las calles Director Francisco Javier Montero y Don Bosco.

Acceso de los camiones

En cuanto al acceso de camiones a la obra, el Ayuntamiento a través de la Oficina Técnica de Tráfico ha procurado que la circulación de estos vehículos afecte lo menos posible al transcurso diario del tráfico por la ciudad; de esta forma, los camiones de la obra accederán siempre desde la A-92 hacia la antigua carretera de Alcalá-Málaga, en dirección a la avenida Santa Lucía, Tren de Los Panaderos, calle Barcelona, calle Arahal hasta llegar a la Cruz del Inglés y entrar por Callejuela del Carmen, vía por la que podrán salir también realizando el mismo recorrido de vuelta.

El responsable municipal de Urbanismo y Planificación Estratégica, Jesús Mora ha dicho que «somos conscientes de que una obra de estas características genera molestias y agradecemos a los vecinos/as su colaboración, comprensión y paciencia. Creemos que el proyecto es lo suficientemente emblemático y significativo y que todos vamos a ganar en calidad, especialmente los vecinos de las viviendas colindantes».

«Tanto desde el Gobierno municipal como desde la empresa constructora estamos comprometidos en ejecutar las obras de forma ágil, rápida y evitando en la medida de lo posible las molestias a los vecinos y a los centros educativos cercanos», ha asegurado Jesús Mora.

Deja un comentario