Portada » Noticias » La gestión del turismo en Alcalá: una ecuación que sigue sin resolverse
El Centro de Educación del Turismo Sostenible, en la Avenida Tren de los Panaderos, está abandonado y sin utilizarse / LVA
Noticias

La gestión del turismo en Alcalá: una ecuación que sigue sin resolverse

Pocos motivos tendrá Alcalá para celebrar el día Mundial del Turismo el próximo 27 de septiembre. Una visita guiada por las «rutas del agua», es decir, por las riberas del Guadaíra y por el casco urbano –a la búsqueda del patrimonio hidráulico–, será la única actividad planteada por el Ayuntamiento –eso sí, organizada por Emasesa– para festejar un evento que, un año más, pasará sin pena ni gloria.

De alguna manera, esta visita guiada ejemplifica lo que ha dado de sí la planificación del turismo en Alcalá en las últimas décadas: una contradicción entre las numerosas posibilidades que ofrece su patrimonio natural y cultural, y el escaso aprovechamiento municipal de los recursos.

Contenido exclusivo para socios. Hazte socio por sólo 3 euros al mes. Si eres socio y aún no tienes tus claves pídelas a socios@lavozdealcala.com.
Entrar
Debes leer  Las tareas de desinfección se refuerzan esta tarde en los colegios cerrados por Covid

Sobre el autor

Enrique Sánchez

Enrique Sánchez

Director de La Voz de Alcalá desde 2000. Fotoperiodista de la Agencia EFE y diversos medios como ABC, El Correo de Andalucía y la revista Triunfo.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo


This will close in 10 seconds