Entre las principales propuestas que la candidata del PSOE, Ana Isabel Jiménez ha expuesto en el encuentro mantenido con las mujeres de Alcalá, para el próximo mandato destaca el desarrollo de todo un Plan de actividades del Centro de la Igualdad, para toda la ciudad e inclusivo para todas las edades, que tenga como objetivos la prevención de la violencia de género, el fomento de la igualdad en el ámbito laboral, y la presencia de la
mujer en todos los ámbitos sociales y de decisión.

«Uno de los principios fundacionales del programa electoral del PSOE alcalareño es la Igualdad y la Diversidad, por ello, en él destaca el compromiso para potenciar y desarrollar políticas de igualdad en todos los ámbitos que generen las mismas oportunidades para hombres y mujeres», recuerda el PSOE.

En el programa de gobierno de los socialistas alcalareños, además de la incorporación de la perspectiva de género en los Presupuestos Municipales, destaca la planificación urbana específicamente pensada en perspectiva de género, que prevenga la violencia de género y haga la ciudad aún más segura, con medidas como la mejora de la iluminación en puntos
estratégicos o la colocación de Puntos Violeta fijos y móviles para zonas de ocio y eventos masivos.

El PSOE de Alcalá considera fundamental establecer las políticas de igualdad como eje transversal en la transformación de la ciudad, para ello llevarán a cabo acciones específicas en formación a los técnicos municipales como agentes de implantación de la perspectiva de género a todas las acciones del Ayuntamiento.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario