Esta es la newsletter semanal de La Voz de Alcalá

Tres décadas contando Alcalá, la revista

  • La Voz de Alcalá presentó este sábado Tres décadas contando Alcalá en el patio de los Salesianos, la revista especial que conmemora el 30 aniversario del periódico. El acto, al que acudieron decenas de socios, colaboradores y anunciantes, supuso la puesta de largo del 30 aniversario del periódico.
  • El acto estuvo presentado por Olga Duarte y Francisco Amador quienes destacaron la revista como un documento histórico para la memoria de Alcalá: «Con 116 páginas a todo color, contiene crónicas anuales con los acontecimientos más destacados, desde el Caso Guerra hasta los actuales problemas para remodelar el centro».
  • También intervino José Antonio Francés, primer director del periódico, defendiendo el papel indispensable del periodismo como garante de la libertad y los derechos sociales
  • Continuó el presidente de ALPA, Enrique Sánchez, director del periódico, con un discurso cargado de agradecimiento. Se aprovechó la ocasión para homenajear a Isabel Asensio, redactora jefa de La Voz durante 17 años.
Homenaje a Isabel Asensio en la presentación de 'Tres décadas contando Alcalá' / Lva
Homenaje a Isabel Asensio en la presentación de ‘Tres décadas contando Alcalá’ / Lva
  • Por su parte, el presidente de ALPA, Christopher Rivas, realizó un contundente discurso en defensa de la libertad de expresión y contra los ataques que sufre el periódico: El gobierno «mantiene una exclusión total y absoluta hacia este periódico tanto en el reparto publicitario, como en el libre acceso a la información», «no le dedicó ni un solo euro de publicidad en 2020, tampoco en 2021». «Son datos, no opiniones», recalcaba.
  • Se suceden también las convocatorias de prensa «a escondidas». «Deben pensar que si La Voz no está, no puede hacer preguntas», apostilló.
  • En su intervención, también hubo un espacio para reconocer la labor incombustible de Enrique Sánchez al frente del periódico.
Homenaje a Enrique Sánchez en la presentación de 'Tres décadas contando Alcalá' / Lva
Homenaje a Enrique Sánchez en la presentación de ‘Tres décadas contando Alcalá’ / Lva

CULTURA

La Muestra José Muñoz Castillejo suma ya veinticuatro ediciones / LVA

Apóyanos para poder contarte Alcalá

Si puedes leer estos contenidos y conocer qué pasa de verdad en la ciudad, es porque hacemos un enorme esfuerzo económico y humano. Por eso necesitamos tu ayuda. Hazte socio/a del periódico y ayuda a que esta publicación vea la luz cada día. También así más gente podrá seguir informada de lo que sucede. La información independiente y la pluralidad de opiniones son vitales si queremos una ciudad mejor. Tu ayuda lo hará posible.

Hazte socio/a de La Voz de Alcalá

Francisco Amador

Francisco Amador

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.