La portavoz de Adelante Alcalá, Nadia Ríos, junto con otros miembros del grupo municipal se reunieron la semana pasada con representantes de FICA, la Asociación de Hosteleros y la Asociación de Panaderos. Con el objetivo de informarles sobre las iniciativas presentadas por el partido para reactivar la economía local a través de los comercios y ayudar a distintos colectivos.

Amazon Local

En este encuentro se debatieron diversos asuntos. Entre ellos, se destaca la propuesta presentada por el grupo hace unos meses sobre la creación de una plataforma digital para ayudar a los comercios locales a distribuir sus productos, lo que se llamó Amazon Local.  En este, se plantearon diferentes opciones para desarrollar el proyecto.

Hace unos días, Nadia Ríos trasladó esta idea en una reunión con la Delegada de Comercio y técnicos de la delegación donde se plantearon distintas alternativas para «poner en marcha este proyecto tan necesario para nuestro pequeño y mediano comercio».

Según Adelante, desde FICA se pusieron a disposición de dicha Delegación para colaborar en la puesta en marcha de esta propuesta ya que ellos disponen de herramientas para ponerlo en marcha.

Por otra parte, también se les ha traslado las propuestas de la confluencia de IU-Podemos, sobre bonificar a pymes y ciudadanos tanto en el IBI como en el ICIO por la instalación de placas solares fotovoltaicas y térmicas, entre otras.

Registro de solares abandonados y ruidosos

Otros de los  temas analizados fue el desarrollo de la ciudad, con la propuesta de la creación de un registro de solares abandonados y ruinosos, con el que poder dotar a la ciudad de suelo ya urbanizado, optimizando recursos y recortando tiempos para la creación de viviendas. 

Al respecto de la creación de empleo, Adelante insistió en la «necesidad de una colaboración estrecha entre empresarios, sindicatos y el Ayuntamiento de cara a que estos sirvan además de puente para la reinserción real al mercado laboral y no se queden en meros planes de contrataciones temporales».

Por otra parte, se recalcó la necesidad de optimizar y agilizar los trámites para la instalación de nuevas empresas en Alcalá. 

El encuentro finalizó con el documento de Relanza Alcalá y de la necesidad de que realmente se ejecute. Declaran que «es urgente e imperativo para poder salvar a muchos comercios y pymes locales, así como crear ese escudo social a las familias más necesitadas».

Deja un comentario