CEIP Manuel alonso
CEIP Manuel Alonso / José Luza Boza

Adelante traslada mejoras pendientes en los colegios al delegado de Educación, José Luis Rodríguez Sarrión. Le manifiestan diferentes problemas de centros educativos de Alcalá tras «testar la realidad de los colegios y de sus necesidades».

Este encuentro informal se produjo tras haber registrado una pregunta a la comisión de control. El delegado, según Adelante, confirmó que «el retraso en la instalación del  ascensor del CEIP Manuel Alonso ha sido debido a problemas burocráticos, y que finalmente las obras de instalación del mismo comenzaran al finalizar el curso, para no entorpecer aún más este difícil año académico». «Estaremos pendientes para que no se produzcan retrasos», ha advertido Adelante.

También confirmó, según esta formación, «algo que venimos demandando a petición de los padres del CEIP Pedro Gutiérrez y es que se va a acometer una acción de cara a la climatización del centro». En este sentido, Adelante «estará vigilante para que se realice dicha acción pues es una denuncia que viene de hace muchos años, así como nos indica que se esta preparando un plan integral para el centro durante los próximos años», ha explicado Adelante.

Absentismo escolar

Asimismo, Adelante afirma que vigilará la para que se cumpla con la sustitución de la cancela de acceso al CEIP Hermelinda Nuñez. También trasladaron las necesidades del CEIP Rafael Albertí tanto de gestión, coordinación con asuntos sociales de Sevilla, problemas de absentismos, así como de unas obras urgente de pintado e impermeabilización de tejados para evitar las goteras.

Recuerda Adelante las denuncias realizadas por numerosos padres del CEIP Reina Fabiola al respecto de la falta del aire acondicionado en el comedor que sigue sin instalarse. El delegado «nos indicó que están realizando las gestiones al respecto, pero mucho nos tememos que para este año no va a estar puesto en marcha dicho aire acondicionado».

Para Adelante Alcalá «la seguridad de nuestros niños es máxima y le trasladamos nuestra preocupación al respecto del estado de los muros del CEIP Concepción Vázquez». Se manifiestan así tras el derrumbe en la barriada del Castillo de un muro del mismo estilo de construcción que los existentes en este centro, que hace años ya se produjo otro derrumbe en dicho centro. Adelante solicito una revisión de todos los muros de estas características que hubiera en la localidad y concretamente en este centro hay muros de este tipo de construcción y hemos solicitado su revisión para no tener que lamentar ningún accidente.

Asimismo, Adelante, ha querido mostrar su preocupación por «la no instalación aún de los desfibriladores». Le han trasladado que el retraso es  por problemas burocráticos en su tramitación administrativa.

Por último, la confluencia manifiesta que «todos tenemos que hacer un esfuerzo en defensa de la educación pública y destinar los recursos necesarios para que nuestros centros tengan todos los medios y comodidades para nuestros niños».

Deja un comentario