El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha explicado este lunes en una entrevista en Canal Sur Radio, que “no descartaría” que la vuelta a clase a partir de septiembre, pueda producirse”con absoluta normalidad” si no hay “rebrotes”. 

El consejero portavoz ha declarado que “si la incidencia del virus sigue al ritmo que va, que prácticamente va desapareciendo poco a poco”,  “no descartaría una vuelta a las aulas con absoluta normalidad”, siempre y cuando “no haya rebrotes”.

Bendodo ha afirmado que “se va a pactar con la comunidad educativa” y no se hará “a espaldas de los andaluces”. Además, ha pedido que no haya “17 maneras distintas” de vuelta a las aulas y pide al Gobierno central que marque “unas directrices básicas” para el regreso a clase.

“Si no lo hace, Andalucía está preparada”, ha dicho Bendodo, quien ha declarado que “la vuelta a las aulas presencial se producirá en septiembre y de forma acordada con la comunidad educativa”. “El Gobierno de España todavía tiene que emanar una norma” y “a partir de ahí, las comunidades autónomas desarrollaremos”, ha explicado.

Por otro lado, el consejero de Educación, Javier Imbroda, ha insistido en que el próximo curso «los alumnos volverán a las aulas», y lo harán «con normalidad». Imbroda descarta que haya parte de la docencia presencial y parte telemática para evitar posibles rebrotes de coronavirus entre la comunidad educativa de Andalucía.

La Voz de Alcalá necesita tu compromiso

Deja un comentario