El Juzgado de Sevilla ha archivado la causa del accidente en un ascensor del Hospital de Valme, que provocó la muerte de una joven cuando era trasladada en camilla. El juez ha archivado la causa después de que los familiares de la víctima retiraran su acusación.

La joven falleció seccionada por el ascensor cuando era trasladada de una planta a otra del hospital sevillano tras dar a luz. Fue entonces cuando el elevador se puso en marcha sin que la camilla en la que iba Rocío estuviera por completo dentro del mismo, causándole la muerte.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Sevilla, ha explicado que las acusaciones ejercidas por los familiares de la víctima, solicitaron el sobreseimiento del caso en un escrito presentado el 25 de marzo.

El pasado mes de febrero, la Fiscalía había pedido al Juzgado de Instrucción número 1 de Sevilla, que el técnico del ascensor que causó el accidente de la muerte, fuera procesado por un delito de homicidio imprudente grave. El Ministerio Fiscal también consideró responsable civil directo a la aseguradora y a la empresa encargada del mantenimiento de los ascensores a la que pertenecía este técnico y al Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Una vez que los familiares han alcanzado un acuerdo con la otra parte para ser indemnizados, el Ministerio Público “en nada” se opone a su solicitud “por no constar debidamente acreditada la perpetración de delito alguno”, según consta en un escrito del 19 de mayo.

La Voz de Alcalá necesita tu compromiso

Deja un comentario