Los estudiantes de la Universidad de Sevilla afectados por la crisis del coronavirus podrán anular la matrícula de grados y máster a partir del próximo 18 de mayo hasta el 29 de mayo.

En un comunicado, la Universidad ha informado de la posibilidad de la anulación parcial de la matrícula de asignaturas anuales y del segundo cuatrimestre de titulaciones de grado y máster correspondientes al a matrícula del curso 2019/2020 con derecho a devolución de los importes de éstas.

Criterios

1.- Si se trata de las asignaturas TFG, TFM o Prácticas Externas.

2.- En el caso de las asignaturas que han seguido su actividad académica, docencia y evaluación, de manera no presencial (asignatura tipo 1) o aquellas que hayan requerido adaptaciones específicas presenciales para cumplir su programación (asignatura tipo 2), si la causa alegada es la imposibilidad material o tecnológica de cursarla.

3.- En el caso de las asignaturas que no se están impartiendo o han tenido serias dificultades para cumplir la programación (asignatura tipo 3).

4.- Si durante la celebración de las pruebas de evaluación, al estudiantado le sobrevinieran causas técnicas que hubieran impedido su realización y que no se hubiesen podido reprogramar, tras la comunicación por parte del estudiante al profesor/a responsable.

5- En el caso de estudiantes de movilidad que, por fuerza mayor, hayan renunciado a la movilidad y no haya sido posible su adaptación a otras materias.

6- Por circunstancias excepcionales sobrevenidas de carácter social y/o económico.

Presentación de la solicitud

Para facilitar y sistematizar la recepción de solicitudes, se utilizará una herramienta específica, accesible desde la Secretaría Virtual (sevius.us.es), a la que cada estudiante podrá entrar mediante su usuario virtual (uvus) y su contraseña para rellenar una solicitud en cada uno de los dos períodos establecidos.

Al entrar, el estudiante, identificado por la propia herramienta, podrá acceder a las asignaturas matriculadas anuales o de segundo cuatrimestre en este período. A continuación, podrá solicitar anulación parcial de la o las asignaturas que consideren en un único acto de entrega para cada período a través de la herramienta especificada. Para ello, deberá rellenar la correspondiente justificación y podrá subir la documentación que considere oportuna a efectos de la valoración por parte de la Comisión evaluadora, constituida por el Grupo de Trabajo Académico de la Comisión general de Seguimiento y Evaluación del COVID-19. Del mismo modo, la propia Comisión podrá solicitar con posterioridad cualquier documentación que considere necesaria.

La Voz de Alcalá necesita tu compromiso

Deja un comentario