El equipo de ginecólogos, anestesistas, matronas y demás personal de Enfermería del Virgen del Rocío, lleva atendidos 815 partos durante la pandemia por COVID19 con total seguridad para la madre y los neonatos. De hecho, acaban de asistir el primer alumbramiento por parto natural de una mujer que se ha curado de la infección durante el embarazo y ha dado a luz a un bebé completamente sano de más de tres kilogramos de peso. Ambos descansan y se recuperan ya en casa con total normalidad.

El servicio de Urgencias del Hospital de La Mujer dispone de espacios diferenciados para todas aquellas personas que acuden con síntomas respiratorios o cualquier otra sospecha de padecer la infección por coronavirus. Esto permite que los profesionales atiendan estas consultas con los equipos de protección individual correspondientes y medidas adicionales de aislamiento.

A todas estas mujeres se les somete a una prueba PCR para confirmar o descartar la enfermedad. Los profesionales de la Unidad de Medicina Maternofetal, Genética y Reproducción han indicado 98 test de este tipo hasta la fecha, de los que han resultado positivo en ocho casos.

Una vez se confirma la infección, y si el nivel de afectación y la edad gestacional así lo recomiendan, las pacientes son ingresadas en aislamiento en una planta reservada para pacientes COVID. 

Además, un equipo integrado por tocólogos, obstetras y personal de enfermería realiza el seguimiento domiciliario de todas estas mujeres al alta o de las que no llegan a quedarse hospitalizadas porque su situación clínica es leve y se recuperan en casa.  

La Voz de Alcalá necesita tu compromiso

Deja un comentario