El Hospital Universitario Virgen del Rocío participa en dos ensayos clínicos internacionales con remdesivir que se están realizando en 13 hospitales españoles, entre los que también se encuentra el Hospital Universitario de Málaga. Estos estudios están analizando la eficacia y seguridad de este fármaco en pacientes con infecciones moderadas y graves COVID-19.

Así lo ha informado en un comunicado el centro hospitalario, en el que señala que esos ensayos clínicos se están realizando en 13 hospitales españoles, entre los que también se encuentra también el Hospital Universitario de Málaga.

Remdesivir es un fármaco antiviral de amplio espectro, que ha demostrado actividad in vitro y en modelos animales contra otros virus RNA del género flavivirus y otros coronavirus. La seguridad y la eficacia clínica de remdesivir ha sido investigada en pacientes con infección por el virus Ébola. Por todo ello este fármaco está siendo investigado en el tratamiento de COVID-19 en cinco ensayos clínicos internacionales.

En las difíciles circunstancias actuales, es posible llevar a cabo ambos ensayos gracias al trabajo en equipo de los profesionales que atienden cada día a los pacientes con COVID-19 en el hospital sevillano. 

La Voz de Alcalá necesita tu compromiso

Deja un comentario