Álvaro Hurtado (izq.) y Adrián Martínez (dcha.) tras la competición
Álvaro Hurtado (izq.) y Adrián Martínez (dcha.) tras la competición

Los nadadores alcalareños Álvaro Hurtado y Adrián Martínez se proclamaron campeones de Andalucía en el XXXVIII Campeonato de Andalucía Junior Open de invierno, celebrado este pasado fin de semana en las instalaciones deportivas de Inacua, Málaga.

Hurtado consiguió la medalla de oro en la prueba de 200 metros braza, mientras que Martínez lo hizo en 200 metros libres y en 400 metros libres, consiguiendo también la medalla de bronce en 100 metros braza.

Participaron en el evento un total de 600 nadadores de 61 clubes de toda España (al tratarse de un Open, también pueden competir). También contó con la colaboración de nadadores internacionales como Carlos Garach (campeón del mundo júnior y aspirante a competir en los Juegos Olímpicos de París 2024), Alba Vázquez (campeona del mundo junior) y Miguel Pérez Godoy (campeón de España absoluto), entre otros.

Las provincias sevillanas destacaron en el evento. Además del éxito alcalareño, el conjunto de Mairena del Aljarafe fue el que llevó a más representantes. Concretamente, contó con una plantilla de 46 nadadores.

Deja un comentario