Jugadoras del Sevilla antes del encuentro contra la UB Lebrijana.
Jugadoras del Sevilla antes del encuentro contra la UB Lebrijana. @SevillaFC_Fem en Twitter

La Asociación Transformando Entre Mujeres y el CD Alcalá han publicado un comunicado conjunto en el que denuncian «insultos y agresiones machistas» en un partido de fútbol de categoría infantil el pasado sábado 2 de diciembre. Los hechos se produjeron en un encuentro entre el equipo femenino del Sevilla Fútbol Club y la Unión Balompédica Lebrijana, celebrado en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

Según las dos organizaciones, «las jugadoras sevillistas fueron objeto de insultos y agresiones machistas por parte de los jugadores lebrijanos sin que fuesen recogidas por el acta arbitral. Desde ambas entidades nos solidarizamos con estas niñas de 12 y 13 años que vieron como se les descalificaba, se les empujaba y daban patadas más allá de lo que es el fútbol». Critican, además, que el árbitro permitiera «que se dieran con total impunidad» los hechos.

La Unión Balompédica Lebrijana respondió a la polémica con un comunicado en el que denunciaba «todo tipo de violencia» ejercida por «ambos equipos durante el partido» y se centraba en los «mensajes violentos y amenazas» recibidos por sus jugadores. Transformando Entre Mujeres y el CD Alcalá critican esta respuesta, al considerar que es «tibia» y que trata de equiparar la respuesta indignada de los familiares y seguidores de las víctimas con la «agresión intencionada» del equipo lebrijano.

«Con la violencia machista no valen medias tintas», puede leerse en el documento conjunto. «El machismo no tiene cabida ni en nuestros campos ni en nuestro deporte ni en nuestra sociedad a ninguna edad», continúa, concluyendo que «Se acabó».

La respuesta del Sevilla

El Sevilla Fútbol Club ya había denunciado los hechos el pasado 3 de diciembre, tildando de «inadmisibles» las «agresiones verbales sufridas por su equipo femenino infantil». El equipo de la capital aseguró que se tomarán las medidas oportunas e insistió en la necesidad de denunciar este tipo de situaciones.

Deja un comentario