Rubén Darío Herrera posa con la bandera alcalareña junto a la piscina
Rubén Darío Herrera posa con la bandera alcalareña junto a la piscina

Rubén Darío se ha hecho con la medalla de plata en el Campeonato de Andalucía de Natación Adaptada. La competición se ha celebrado este fin de semana en el Completo Deportivo Ciudad de Cádiz.

El deportista logró estos resultados en la categoría de 100 metros braza, y también participó en las pruebas de crol, espalda y relevos.

Esta medalla ha llegado apenas unos días después de que el nadador confirmara su vuelta a las piscinas tras un tiempo alejado de la competición. En su ausencia, se dedicó a entrenar en las instalaciones municipales sevillanas de El Porvenir para recuperar su forma.

Su participación en este campeonato celebrado en la capital gaditana fue de nuevo en representación del Club Natación Al-Andalus, del que fue nombrado «Capitán Leyenda» poco antes de empezar su periodo de descanso.

Herrera, además, se quedó a escasos segundos del primer puesto en 100 metros braza para alcanzar este subcampeonato. Su participación en el resto de categorías (crol, espalda y relevos) también se tradujo en la mejora de sus marcas de tiempo anteriores.

Tras la plata obtenida en esta competición autonómica de natación adaptada, Rubén Darío ya se prepara para su próxima cita: el trofeo exhibición que se celebrará el próximo sábado 25 de noviembre en San Jerónimo, barrio de Sevilla capital.

Deja un comentario