Pepe García Ruiz ha destacado como subcampeón alevín en este evento celebrado en Gran Canaria
Pepe García Ruiz ha destacado como subcampeón alevín en este evento celebrado en Gran Canaria

El pasado fin de semana se disputó en las instalaciones de El Cortijo Academy de Las Palmas de Gran Canaria la última prueba del Rafa Nadal Tour, donde el tenista alcalareño Pepe García Ruiz consiguió el subcampeonato en categoría alevín.

Para llegar a la última etapa, García batió en cuartos de final al murciano Jaime Alcaraz, hermano menor de Carlos Alcaraz, uno de los tenistas más destacados del panorama actual. En semifinales repitió victoria, en esta ocasión ante el madrileño Beltrán Serrano de Pablo.

La jornada final, sin embargo, fue más complicada, dado que la lluvia obligó a cambiar el formato y disputar los partidos a dos sets de cuatro juegos. En esta ocasión, no pudo con el tenista ruso Stefan Shangichev, que consiguió alzarse con la victoria tras un doble 1-4.

El Rafa Nadal Tour, a su vez, se ha celebrado en ciudades como Barcelona, Sevilla, Valldoreix, Valencia, Alicante, Madrid y Gran Canaria, y concluye con un Master que se celebrará del día 2 al 5 de noviembre en las instalaciones de la Rafa Nadal Academy, y al que accederán los ocho mejores jugadores del circuito por categoría Sub-12, Sub-14 y Sub-16.

Pepe García Ruiz estará entre los ocho mejores jugadores nacionales en categoría Sub-12 que disputarán el mencionado Master, donde también le acompañarán sus entrenadores, Rubén y Laura Pena.

Deja un comentario