El CN Alcalá, en colaboración con la delegación municipal de Deportes del Ayuntamiento, cerró el verano en la ciudad con brazadas solidarias. Alcalá acogió el Maratón Solidario de Natación este sábado 9 de septiembre, con el objetivo de recaudar fondos que se destinarán a la obra social de la Asociación Nacional AFAR. El evento tuvo una duración de ocho horas y se llevó a cabo en la piscina de San Juan, en el Parque Oromana.

La maratón comenzó a las 11:00 horas de la mañana duró hasta las 19:00 horas de la tarde. Nadadores y nadadoras de distintos lugares participaron en esta iniciativa, cuyo objetivo era lograr que se recorrieran 1987 kilómetros en el tiempo del evento, ya que AFAR fue fundada en 1987.

Durante el evento, se animó a la población a contribuir donando productos básicos que AFAR necesita para sus actividades. Algunos de estos productos fueron alimentos necesarios, como leche, aceite, café y caldo de pollo. También se aceptaban productos de higiene personal como gel, champú y artículos para el afeitado.

Esta actividad solidaria buscaba apoyar a AFAR, una institución reconocida tanto a nivel local como nacional cuya misión es mejorar la calidad de vida de personas en riesgo de exclusión social. AFAR cuenta con proyectos y programas en Alcalá y Sevilla, entre los que se encuentran centros de acogida, centros de día y catering social.

Los participantes demostraron una vez más su solidaridad al unirse a esta acción deportiva con un propósito social.

Deja un comentario