La Parroquia de Santiago el Mayor acogió el concierto de marchas procesionales al órgano de Chano Robles el pasado sábado 18 de marzo.

El intérprete es un experimentado organista con un amplio bagaje formativo y de ejecución de obras de música antigua al órgano. El evento estuvo organizado por la Asociación de Amigos del Órgano de Alcalá, en colaboración con la parroquia. Este concierto se está convirtiendo en una tradición, organizando por la desde 2016 con un alto nivel de interpretación.

Un órgano escocés fabricado en 1869

Las marchas procesionales se ejecutaron en un órgano fabricado en 1869 por el organero escocés Peter Conacher que estuvo en funcionamiento en varias parroquias escocesas y que en 2015 fue adquirido y trasladado a la parroquia de Santiago de Alcalá. El órgano posee un certificado de calidad y origen, expedido por el Instituto Británico de Estudios del Órgano, que acredita que conserva su tonalidad original.

Robles, al órgano

Un recital de marchas andaluzas de Semana Santa

En el recital sonaron marchas procesionales clásicas de la Semana Santa andaluza de distintos autores renombrados. De Pedro Gómez Laserna sonaron Sevilla Cofradiera y Saeta Cordobesa. Del autor Manuel Font de Anta se interpretaron Soleá dame la mano y Amarguras. Asimismo, sonó Jesús de las penas de Antonio Pantión Pérez; Hosanna in Excelsis de Óscar Navarro González; Valle de Sevilla de José de la Vega Sánchez; La Madrugá de Abel Moreno Gómez; y Virgen del Valle de Vicente Gómez Zarzuela.

Deja un comentario