El Teatro Gutiérrez de Albal de Alcalá de Guadaíra será escenario el próximo jueves 16 (21:00 horas) del espectáculo cofrade ‘Al compás de la Fe’, que unirá versos, saeteros y música de cámara en uno de los acontecimientos más destacados de la Cuaresma alcalareña. Un espectáculo que aborda el sentir de la Semana Santa desde la música, el cante y la poesía bajo la dirección de Enrique Casellas.

‘Al compás de la Fe’ entrelaza los sonidos del piano del maestro Alberto Bocanegra, las voces de Manuel Cuevas y Consolación García, un trío de guitarra, cello y percusión, la banda de Cámara del Cristo de la Sangre de Sevilla y los textos de Enrique Casellas.

En esta propuesta los sonidos de siempre en torno a la música procesional se funden en distintos puntos de vista interpretativos que ofrecen una propuesta dinámica y emocional. A su vez, la voz y la palabra de Enrique Casellas contextualiza el discurso sentimental de la obra con poemas que resumen la Semana Santa como expresión espiritual, cultural y de tradición, haciendo hincapié en la propia Semana Santa de Alcalá de Guadaíra.  

Enrique Casellas promete emoción y devoción a raudales en un espectáculo parta los cinco sentidos, con alusiones directas a imágenes y estampas de la Semana Santa alcalareña. Las entradas son por invitación, disponibles en la Casa de la Cultura.

Deja un comentario