Carnaval 2020 / Ayto.

Alcalá de Guadaíra contempla su calendario del Carnaval 2022 con un importante programa de actividades que comenzarán el domingo 6 de febrero y se extenderá hasta el sábado 5 de marzo.

Domingo 6 de febrero

  • Presentación del Cartel de Carnaval 2022.
  • Sorteo del Concurso de Agrupaciones.

Lunes 14 al miércoles 23 de febrero

  • Semifinales del Concurso de Agrupaciones. (Según el número de grupos se podrá retrasar el inicio de esta fase y se mantendrá la fecha de la final).

Jueves 24 de febrero

  • Gran Gala infantil de Carnaval.
  • Pregón infantil de Carnaval.

Viernes 25 de febrero

  • Presentación oficial de la embajadora del Carnaval 2022.
  • Pregón adulto de Carnaval.

Sábado 26 de febrero

Domingo 27 de febrero

  • Domingo de Carnaval en la calle y hornazo.

Sábado 5 de marzo

  • Gran desfile de Carnaval.

Novedades en el Carnaval de Alcalá 2022

El Hornazo, (fiesta popular en la que se entregan panes horneados con chorizo mientras se celebra el carrusel de actuaciones) se celebrará este año el domingo 27 de febrero en la Plazuela como punto neurálgico. Desde media mañana habrá actividades y talleres infantiles y actuaciones de las agrupaciones de los más pequeños, como chirigotas de colegios.

A partir del mediodía se sucederán actuaciones de agrupaciones de adultos de dentro y fuera del concurso, sin escenario, en distintos puntos de La Plazuela, calles y plazas aledañas para darle mayor esplendor a este día y colaborar con la asociación de hosteleros. Por la tarde noche, ya sí sobre un único escenario, actuarían los primeros premios del Concurso alcalareño más una actuación estelar de una agrupación de Cádiz.

La segunda gran novedad será el Gran Desfile del Humor, unificando el pasacalles Infantil con  la cabalgata de adultos para contar con una comitiva, con mucho colorido y música, para todas las edades, para disfrutar de los disfraces y la originalidad.

Este gran desfile será el sábado 5 de marzo y estará organizado por tramos abriendo el apartado infantil y sus carrozas, para seguir con el resto de charangas y escenarios móviles. Para esta unificación se cambiará el recorrido, que se está coordinando con los planes de obras proyectados durante este próximo mes, aunque ya se conoce que para una mejor disposición de este desfile ampliado se organizará como salida en la explanada del Auditorio Riberas del Guadaíra culminando en el Centro Cívico Medina de Haro de la Avenida Santa Lucía.

Deja un comentario