El pasado martes, la Asociación de Carnaval de Alcalá de Guadaíra convocó a todos los máscaras para llevar a cabo la elección de la Máscara de Oro que se entregará el sábado 26 de febrero de 2022, durante la gran final del próximo concurso de agrupaciones.

Debido al pasado año 2021 en el que no hubo actos de carnaval y no se nombró ningún máscara, y «por unanimidad con todos los antiguos y antiguas máscaras de oro», el próximo carnaval 2022 va a tener dos galardonados, que serán José Manuel Vela López, ‘Pepe El Poyoyo’ y Francisca Mateo Avecilla, ‘Paqui’.

Además, también por unanimidad, el consejo de máscaras de oro aceptó la propuesta de la Junta Gestora de entregar una tercera máscara de oro del carnaval 2022 a título póstumo a Iván Garrido López.

La Máscara de Oro es la mayor condecoración que alguien puede recibir dentro del carnaval de Alcalá de Guadaíra. Estar en posesión de ella da la responsabilidad de formar parte del consejo de máscaras en el que se hace elección anualmente de la persona que recibirá el galardón durante el próximo carnaval.

«Esperamos que la elección de los y las máscaras del carnaval de Alcalá de Guadaíra de 2022 sean del agrado de todos», cierra el comunicado del Carnaval de Alcalá.

Deja un comentario