Portada » Gloria Martín, finalista del Premio Cervezas Alhambra
La alcalareña, ante su obra 'Yesería, puerta de las nieves' / LVA
Cultura

Gloria Martín, finalista del Premio Cervezas Alhambra

La segunda edición del Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente ha seleccionado una obra de la artista alcalareña Gloria Martín entre sus cinco finalistas.
Contenido exclusivo para socios. Hazte socio por sólo 3 euros al mes. Si eres socio y aún no tienes tus claves pídelas a administracion@lavozdealcala.com. Hazte socio y Levanta La Voz
Entrar

Se trata de la escultura Yesería, puerta de las nieves (realizada en yeso. mortero, madera, piedra, hierro y cemento), que se ha podido ver en Arco Madrid, la feria de arte contemporáneo más importante de España, celebrada entre el 21 y el 25 de febrero.
Los galardones convocados por la empresa Alhambra, que cuentan con una dotación de 4500 euros para los accésits y 15 000 para el ganador, acogen obras con dos requisitos: tener una temática inspirada en los palacios nazaríes de Granada y emplear técnicas artesanales.
En su caso, Gloria Martín recreó la arquitectura de la Alhambra inspirándose en las maquetas que en el siglo XIX se hicieron del principal monumento del arte musulmán en Andalucía. Según Carmen Laffón, la obra conecta «el tiempo y el espacio a través del concepto de restauración».

Sobre el autor

La Voz de Alcalá

La Voz de Alcalá

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo

tiempo.es