Antonio Media de Haro falleció en 1997. Enrique Sánchez

Este año, como cada curso desde hace 25, el Departamento de Lengua Castellana y Literatura del IES Cristóbal de Monroy ha convocado el concurso de narración breve Antonio Medina de Haro, debido a las excepcionales circunstancias en las que nos encontramos no se ha podido llevar a cabo la entrega de premios que estaba prevista para el 23 de abril, sin embargo el concurso ha seguido en marcha y ya hay el fallo del jurado.

La fecha del acto de entrega de premios está por determinar y se realizará cuando se pueda volver al centro. Mientras eso ocurre se ha hecho público los nombres de los ganadores. En la modalidad A (1º y 2º de ESO), el primer premio ha sido para el alumno del IES Cristobal de Monroy Ismael Robles Martín por su obra El león y la rosa. El segundo premio ha sido para Carlos Romero Claros, alumno del IES Albero, por Sueños.

En la modalidad B (3º y 4º de ESO) el primer medio ha recaído en Virginia Pablos Castillejo, alumna del Monroy, por El temor de un deseo vacío. Paula Romero Lobo, también alumna del Monroy, ha sido galardonada con el segundo premio por Fuertes, libres y valientes.

Por su parte, en la modalidad C (Bachillerato y Ciclos Formativos) el primer premio lo ha conseguido Elena Vega Guillén, alumna del IES Tierno Galván con Remolinos de arena roja. El segundo premio ha quedado desierto.

Asimismo, en la modalidad D (Nocturnos y Aula Abierta de Mayores), Erik Guerrero Sánchez, alumno del Cristóbal de Monroy ha sido el ganador con su obra ¡Qué bien lo vamos a pasar! El segundo premio también ha quedado desierto.

 

Antonio Medina de Haro

Este premio se creó en homenaje a Antonio Medina de Haro. El profesor nació en Málaga en 1936, aunque pasó su infancia y adolescencia en Guadix. Tras licenciarse en Filología Románica por la Universidad de Salamanca, se dedicaría a la docencia en los institutos de Guadix y Zafra. Entre 1976 y 1997 impartió clases de Lengua y Literatura Española en el Instituto de Bachillerato Cristóbal de Monroy de Alcalá de Guadaíra. Además de publicar tres libros, colaboró con varios periódicos como Acci, Alcalá Semanal y La Voz de Alcalá. Algunos de sus poemas han sido publicados en las revistas literarias Poemar y Carmina. Antonio Medina de Haro falleció el 31 de marzo de 1997 en Alcalá. Fue autor de los libros El hombre perdido (1992), Dividido por tres (1993) y Recogiendo velas (1996), y de numerosos artículos y poemas.

La Voz de Alcalá necesita tu compromiso

Deja un comentario