Antonio Cáceres, Jacobo Cortines, Juan Lamillar y Víctor Jiménez en el Museo.
Antonio Cáceres, Jacobo Cortines, Juan Lamillar y Víctor Jiménez en el Museo. Álex García

El pasado jueves 23 de noviembre se celebró en el Museo de Alcalá el acto «Paisajes personales», un diálogo literario donde las obras de cuatro autores se relacionaron con la exposición Tiempo de Paisajes. Los poetas Jacobo Cortines, Juan Lamillar, Víctor Jiménez y Antonio Cáceres fueron invitados para compartir algunos de sus escritos.

El autor lebrijano Jacobo Cortines es una figura muy reconocida. En sus últimas publicaciones, como el volumen de prosa La edad ligera o el poemario Días y trabajos, Cortines sigue demostrando su talento literario, que le ha llevado a recibir galardones como el Premio Nacional de la Crítica de 2004, concedido por la Asociación Española de Críticos Literarios.

Juan Lamillar, poeta, ensayista y profesor sevillano, ha dejado obras como La hora secreta, Entretiempo o Las formas del regreso. Además, ha recibido reconocimientos como el premio Cernuda, Vicente Núñez y Villa de Rota.

El poeta Víctor Jiménez, nacido en Sevilla, también ha dejado su huella gracias a una destacable trayectoria literaria. En 2023 publicó El agua entre las piedras, una antología poética que recopila escritos desde 1984 hasta 2022. Otros de sus títulos son Al pie de la letra, Cuando venga la luz o Apenas si tu nombre.

Antonio Cáceres, nacido en Madrid, destaca por su trayectoria, tanto en el plano literario como en gestión cultural, ya que ejerció como director de la Obra Social y la Fundación Cajasol. En libros como Vuelta de hoja, Lagar de San Antonio, Tono menos o La luz más quieta, demuestra su sensibilidad y su dominio de la poética.

Deja un comentario