película-Paz-Vega
Calle Herreros / Imagen del Ayuntamiento de Alcalá

Alcalá forma parte de las localizaciones de la primera película dirigida por la actriz internacional sevillana y ganadora de un Goya, Paz Vega. La obra cinematográfica se titulará Rita y estará bajo la producción de Áraban Films, en asociación con Oda Films.

La producción comienza a grabarse este lunes 29 de mayo en distintos puntos de la ciudad, concretamente en espacios céntricos de la calle Nuestra Señora del Águila, la Plaza del Cabildo y calle Herreros.

Una película inspirada en los años 80

Ambientada en la Sevilla de 1984, la trama sigue a Rita y Lolo, dos hermanos de siete y cinco años, que viven en el seno de una familia obrera, justo cuando comienzan las vacaciones de verano y el país entero está revolucionado con la Eurocopa de fútbol, competición en la que España ha pasado a los cuartos de final.

Asfixiada por el calor, Rita sueña con ir a la playa, pero la vida en el barrio le tiene reservadas otras sorpresas.

La película está protagonizada por Sofía Allepuz y Alejandro Escamilla, en el papel de los pequeños, y con la propia Paz Vega, Roberto Álamo, Daniel Navarro, Paz de Alarcón, Amada Santos y Margarita Asquerino en el reparto, la cinta habla de cómo los niños se adaptan a la realidad tal y como les viene.

Además, muestra la capacidad de superación y supervivencia, pero también del despertar de los sentidos de una niña que debe madurar en pocos días y a golpe de realidad por unas determinadas circunstancias.

Deja un comentario