Álvaro Gandul hará una vez más auténtica magia con su piano en este certamen
Álvaro Gandul hará una vez más auténtica magia con su piano en este certamen

Alcalá de Guadaíra acoge este próximo sábado 27 de mayo un gran concierto de Jazz impulsado por el pianista alcalareño, Álvaro Gandul, en la Plaza del Cabildo, de acceso libre y gratuito dentro de la línea de acercamiento de la cultura a la población y como apoyo al talento local.

«El Jazz a través de la Historia», comenzará en esta plaza de Alcalá a las 21:00 horas, organizado por la Delegación de Cultura, y aglutinará a un gran elenco de artistas. El piano de Álvaro Gandul estará acompañado por la voz de Vicky Luna, el saxo de Bernardo Parrilla, la trompeta de Alejandra Artiel, Rafa Torres en el bajo y contrabajo, y Dani Galiano en la batería.

La cita está diseñada como un montaje de alta calidad que hará disfrutar a los amantes de la música y este género en particular con composiciones y nombres que han marcado la historia.

Junto a los edificios propiamente culturales, como el Auditorio Riberas del Guadaíra, o el teatro Gutiérrez de Alba, se han consolidado espacios abiertos para los espectáculos como las explanadas del Auditorio, la Harinera o el Parque Centro.

En los últimos dos años se están dinamizando tanto el centro urbano, como los parques y las plazas de las distintas barriadas para la organización de distintos eventos (teatro, magia, actuaciones musicales, talleres divulgativos, etcétera).

El caso del centro, la Plazuela, la Plaza del Cabildo y la calle La Mina han acogido conciertos ampliando el catálogo cultural de esta área y animando al consumo local y negocios de restauración de la zona con una gran respuesta de la ciudadanía a los variados eventos, para distintos gustos y edades.

Se espera una gran acogida para este singular evento en la propia Plaza del Cabildo que, además de aportar un homenaje a un género musical histórico como es el Jazz, apoya a varios artistas elegidos personalmente por Gandul, gran pianista oriundo de Alcalá.

Deja un comentario